jueves, 26 de septiembre de 2013

Presentación institucional de la Marina de Guerra del Perú

El 26 de setiembre, tras interesante conferencia, estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola, conocieron sobre el accionar de la Marina de Guerra del Perú, que tiene como principal labor contribuir a garantizar la soberanía e integridad territorial y ejercer vigilancia y protección de los intereses nacionales en el ámbito acuático, contando para ello con sus Fuerzas Navales que custodian el Mar de Grau, la cuenca Amazónica y el lago Titicaca.


Durante la conferencia, los futuros profesionales estuvieron atentos de diversos temas relacionados a la institución, entre ellos, sus Fuerzas Navales: Superficie, Submarinos, Aviación Naval, Infantería de Marina y Operaciones Especiales.

Asimismo, sobre la labor que realiza la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) que controla y protege los recursos de nuestro extenso mar, ríos y lagos, efectuando además un permanente control reprimiendo las actividades ilícitas en cada ámbito.

Por otro lado, se habló de la enorme capacidad estratégica en el ámbito de la construcción naval que es manifiesta en los tres astilleros que el SIMA-PERÚ posee en nuestro país, y que están ubicados en los puertos marítimos del Callao, Chimbote y en el fluvial de Iquitos.

El trabajo de la Dirección de Hidrografía y Navegación y Zonas Navales constituyó otros puntos de interés para los jóvenes estudiantes.

Entre otros temas, en la conferencia también se trató sobre la presencia naval en los ejercicios y operativos multinacionales, en donde los marinos han alcanzado una alta reputación gracias a su excelente intervención en diversos despliegues a nivel internacional.

Las charlas estuvieron a cargo del Capitán de Navío Carlos Túpac Yupanqui Bromberg.



No hay comentarios:

Publicar un comentario