jueves, 29 de septiembre de 2016

Nuevas publicaciones en la Dirección de Estudios Generales

El catedrático Mauro Marino Jiménez ha publicado dos libros: la segunda edición de su poemario Primera encomienda y su décimo primer libro De la tierra a las flores (poesía).


Proponer una poética de estilo libre es una forma cada vez más rara de composición. Sin embargo, este libro es una apuesta por la libertad del autor, el ejercicio auténtico de escritura poética (sin ataduras o prerrogativas) y una temática que apunta a la búsqueda de libertad a través de un breve pero significativo viaje. En ello descansa el título y las esperanzas de toda una propuesta estética (Recuperado de https://goo.gl/2aVPJB). 






La poesía mística es una tradición importante en la lengua castellana. Sin embargo, fuera de las profundas contemplaciones de San Juan de la Cruz o Sor Juana Inés de la Cruz son pocos los ejemplos que atiendan este referente. 

Este libro aborda dicha temática de forma contemporánea, novedosa y profunda. Una reactualización de un texto que se ofrece por segunda vez ante el público, pero por primera en un formato universal, como es el Internet (Recuperado de https://goo.gl/4bZ2VI) 


Ambos textos se encuentran disponibles en Amazon.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario