lunes, 13 de diciembre de 2010

DOCENTES DE DESARROLLO HUMANO

Luis Zapata Ponce

(Lima, 1956). Licenciado en Psicología por la Universidad San Martin de Porres. Es candidato a Maestro en Psicología Educativa por la Universidad San Martin de Porres. Diplomado en Diseño y Ejecución de Programas Psicoeducativos, en Diseño y Gestión de Programas en Resiliencia, en Orientación y Consejería Educativa y Gestión de Talento. Actualmente es Catedrático en la Universidad San Ignacio de Loyola y Universidad San Martin de Porres. Past Decano del Colegio de Psicólogos del Perú, períodos 1998-2000 y 2002-2004. Vice-presidente de Certificación Profesional en Iberoamérica de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología-FIAP, período: 2010 a 2011. Premio a la Docencia Universitaria otorgada por el Colegio de Psicólogos del Perú (2007). Premio Contribución a la Ley del Trabajo de Psicólogo otorgada por el Colegio de Psicólogos del Perú (2005).

*************************************************************************************

Hernán Samar Liu

(Lima, 1960). Licenciado en Psicología por la Universidad Inca Garcilazo de la Vega y Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Egresado de la Maestría en Psicología de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega y actualmente cursa
Doctorado en Educación en la Universidad San Martin de Porres. Diplomado en: Pedagogía Universitaria, Formación de Facilitadores en Metodología CEFE y en Investigación Científica. Ha publicado los siguientes libros Una retrospectiva de la gestión de riesgo en el sector salud 2004-2006 (Lima: Minsa, 2006), Psicología (Lima: UIGV, 1999) y Fundamentos de Psicología Organizacional (Lima: UIGV, 1997). Actualmente es Catedrático en la Universidad San Ignacio de Loyola y Universidad San Martin de Porres. Gerente General de Cree Ser Investigación y Desarrollo Organizacional SAC. & Liu Servis Counseling SRL.

*************************************************************************************

Gino Curioso Maguiña

(Huacho, 1959). Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente cursa la Maestría en Neurociencia en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Especialista en Evaluación y Diagnóstico, Terapia Emocional y Orientación Psicológica Individual y Grupal. Catedrático en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Facultades de Psicología & Educación, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad San Ignacio de Loyola – Pre Grado, Universidad San Ignacio de Loyola- Maestría PAME Región Callao. Conferencista nacional para los temas de Orientación emocional en niños, adolescentes y adultos.



*************************************************************************************

Jorge Luis Villavicencio Cruz

(Lima, 1974). Licenciado en Psicología por la Universidad San Martin de Porres. Es candidato a Maestro en Educación con mención en Gestión de la Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Certificado de Especialista en Dirección de Personas por la Universidad ESAN, Diplomado en Análisis Político Prospectivo por la Cátedra Mariátegui, Diplomado en Gerencia Municipal por el Instituto de Gerencia Municipal. Actualmente es Catedrático en la Universidad San Ignacio de Loyola y Universidad San Martin de Porres. Premio de Psicología 2008 en el Área Organizacional otorgado por Colegio de Psicólogos del Perú. Ha publicado el libro: Investigaciones en la Psicología del Trabajo. Evolución & Configuración (Lima: Salesianos, 2007). Actualmente es Coordinador Académico del Área de Desarrollo Humano adscrita a la Dirección de Formación Básica de la Universidad San Ignacio de Loyola. Coordinador General del Global Leadership Skills. Especialista en temas de Gestión, Educación y Prospectiva. Gerente General de SOLINTE SAC.

*************************************************************************************

Aldo Pineda Palomino

(Lima, 1972). Licenciado en Psicología por la Universidad Ricardo Palma. Actualmente es Catedrático en la Universidad San Ignacio de Loyola. Ha publicado en colaboración la Actualización de la Guía de Profesiones Universitarias (Lima: 2001), la Guía de Profesiones Universitarias (Lima: 2007) y la Guía de Profesiones Técnicas Superiores y Pedagógicas (Lima: 2007). Ha sido Responsable del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Es especialista en consultoría y consejería vocacional, psicología ocupacional, análisis estadístico, metodología de la investigación, psicometría aplicada y hoja de cálculo. Experiencia investigativa en análisis de ofertas de empleo, identificación de ocupaciones con mayor y menor oferta, intereses vocacionales.

*************************************************************************************

Lizette Perea Romero

(Lima, 1984). Licenciada en Psicología por la Universidad Particular de Chiclayo. Es candidata a Maestro en Educación con mención en Docencia en Educación Superior por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ha realizado investigaciones sobre la formación pedagógica del docente universitario (2010), la influencia de la familia y los niveles de autoestima y sobre el síndrome de bournout en personal de salud.


*************************************************************************************

José Levano Muchotrigo

(Chincha, 1975). Licenciado en Psicología por la Universidad San Martin de Porres. Maestro en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y es candidato a Maestro en Salud Pública con mención en Salud Reproductiva por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Diplomado en Docencia Universitaria, en Salud del Adolescente. Catedrático en la Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Autónoma del Perú, Universidad Ricardo Palma, Universidad Cesar Vallejo (Escuela de Post Grado) y Universidad San Martin de Porres. Ha publicado el titulo Módulo de Gestión y Fortalecimiento Organizacional para organizaciones (Lima: 2009). Ha realizado investigaciones sobre el soporte social y el afrontamiento al estrés, el clima familiar en gestantes, el estilo de afrontamiento y el patrón de conducta tipo A. Consultor en temas de Salud Sexual y Reproductiva y Salud del adolescente


No hay comentarios:

Publicar un comentario